El astrofísico Chandra Wickramasinghe es conocido en ambientes académicos por su teoría de la pansmermia, que defiende que la vida en la Tierra llegó desde un meteorito. Ahora, en plena crisis del coronavirus ha dado un paso más al sostener que la pandemia también llegó desde el espacio, concretamente como parte de un cometa que habría caído sobre China en octubre de 2019.

Según avanza ABC, este astrofísico británico con orígenes en Sri Lanka, que es muy cuestionado en círculos académicos, considera que era posible que el virus estuviera viviendo en un cometa y que una parte de esta roca con este patógeno habría caído en forma de bola de fuego sobre China justo antes del inicio de la pandemia.

La teoría que defiende que la vida llegó del espacio nació en los años setenta de la mano del mismo Wickramasinghe, que junto al astrónomo británico Fred Hoyle escribió 'Enfermedades del espacio', donde aseguran que incluso la gripe vino del espacio exterior. Sin embargo, la comunidad científica lleva años echando abajo los argumentos de Wickramasinghe sobre que cualquier enfermedad de este tipo podría tener orígenes extraterrestres.