Más de 1.200 profesionales se habrían incorporado a la red de atención hospitalaria desde el inicio de la crisis por el coronavirus. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado este viernes que se han incorporado 289 médicos, 365 enfermeros, 36 profesionales ya jubilados, voluntarios que gestionan el grueso de información de la app Stop Covid-19 Cat, 278 personas provenientes de otras disciplinas o formaciones de grado y 270 estudiantes universitarios. Según ha confirmado la propia consellera, ha habido 4 muertos entre el personal sanitario.

Por otra parte, también ha denunciado que Catalunya aún no ha recibido ningún test rápido por parte del Gobierno y ha anunciado que siguen analizando los tests rápidos que existen en el mercado para saber en qué pueden ser útiles.

Hoy por hoy, la consellera ha comentado que hay 1.400 camas de UCI ocupados por pacientes con coronavirus de las más de 1.800 que el departamento ha habilitado.

Médicos cubanos y chinos

Vergés ha anunciado que se están haciendo trámites para que los médicos cubanos y chinos que están en Cataluña se puedan incorporar al sistema sanitario para ayudar en la lucha contra el Covid-19.