El Gobierno ya está preparando cómo será el retorno a la normalidad una vez se levante el confinamiento por el coronavirus. Por ahora la fecha fijada con la cual trabaja el ejecutivo español es el 26 de abril, fecha en que termina el plazo del estado de alarma, si bien ha querido dejar claro que este retorno a una cierta normalidad será gradual, limitado por profesiones, zonas geográficas y grupos de riesgo. Una cosa que preocupa son las medidas de protección para evitar nuevos contagios. En este punto, cada vez hay más consenso que el uso de mascarillas será necesario una vez se levante el confinamiento. Necesario, y quizás obligatorio

Así, según informa hoy El Confidencial Digital, el ministerio del Interior está preparando un régimen de sanciones que prevé multas de hasta 300 euros para aquellas personas que salgan a la calle sin protección en la nariz y la boca cuando se levante el confinamiento. Sanciones similares se han aplicado ya en Italia.

Ante la posibilidad de no encontrar mascarillas en las farmacias, se admitirá el uso de otros elementos aunque sean de fabricación casera, siempre que favorezcan la protección del virus.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat