La dirección de la escuela Doctor Masmitjà de Girona ha confinado once grupos del centro después de que una maestra especialista haya dado positivo por Covid-19. Todas estas clases habían tenido contacto con la profesora a lo largo de los últimos días.

Siguiendo las indicaciones de la Red de Vigilancia Epidemiológica, desde el centro se ha informado a las familias que los alumnos tienen que hacer aislamiento domiciliario hasta que hayan pasado diez días desde la última vez de que los niños estuvieron con la especialista que se ha infectado. Además, mañana mismo los equipos móviles de Salud se desplazarán hasta la escuela para hacer pruebas PCR a los alumnos. El centro, situado en la calle Joan Maragall, tiene dos líneas de infantil y tres de primaria.

Once clases aisladas y una profesora con Covid-19

Según consta a la web de Educación donde se hace el seguimiento de la Covid-19 a las escuelas, en el colegio Masmitjà de Girona había tres positivos acumulados hasta hoy día y dos personas confinadas. El centro no tenía ningún grupo-clase aislado, pero esta tarde la situación ha cambiado radicalmente.

escuela ACN recurso

Imagen de recurso de una escuela con las medidas por|para la Covid-19. / ACN

La dirección ha recibido la notificación que una profesora especialista que da clases en diferentes aulas había dado positivo por coronavirus. El centro ha activado el protocolo correspondiente y ha aislado todos los grupos que habían sido en contacto con la maestra afectada. En total, son once clases.

Aislamiento domiciliario y PCR a los alumnos

A partir de esta tarde, estos alumnos tendrán que estar en aislamiento domiciliario. Como mínimo, hasta que hayan pasado debe días desde que tuvieron el último contacto con la profesora que se ha infectado. En paralelo, y en coordinación con la escuela, equipos móviles de Salud se desplazarán a la escuela Masmitjà para hacer pruebas PCR a los alumnos de estos once grupos. Las pruebas se empezarán a hacer mañana mismo.

La dirección del colegio Masmitjà ha enviado un correo electrónico a todas las familias del centro para hacerles saber la situación. Los grupos que no hayan tenido contacto con la maestra especialista seguirán dando clase con normalidad.

 

Imagen principal: Uno de los equipos móviles extrayendo muestras para PCR en la escuela Bell-lloc de Girona, en septiembre. / ACN