La clase de la princesa Leonor ha sido confinada por un caso de Covid-19. La futura heredera de la corona española estudia cuarto de ESO al colegio Santa Maria de los Rosales de Madrid y uno de sus alumnos ha dado positivos a coronavirus.

Ante esta situación, y siguiendo los protocolos sanitarios de la comunidad de Madrid, los alumnos tendrán que pasar 14 días de cuarentena en su domicilio, entre ellos, también, Leonor. 

La princesa leonor infanta sofia arribant a l'escola / EPLa princesa Leonor y su hermana Sofia llegando hoy colegio Santa Maria de los Rosales de Madrid / Europa Press

Contagio por transmisión familiar

El pasado miércoles, la princesa inició las clases, pero ahora no podrá volver después de que una compañera de su clase diera positivo por la Covid-19. Según ha adelantado la Televisión de Madrid se trata de una compañera de la princesa, que dado a positivo por transmisión familiar del padre.

Los padres de la chica que ha dado positivo han llamado al centro escolar para avisar de que su hija tenía el coronavirus.

No es el primer caso

Este no es el primer caso de un estudiante que da positivo en el colegio donde estudia a la princesa. El pasado 7 de marzo un alumno de segundo de Bachillerato dio positivo a la Covid-19. En aquella ocasión la Consejería de Educación de Madrid estimó que no había ningún motivo por el cual los alumnos dejaran de asistir a las clases. Por eso, tanto la princesa como la infanta Sofía siguieron yendo a la escuela.

Ahora bien, en este caso es diferente, ya que en aquella ocasión, la heredera en el trono no compartía clase con el chico infectado, mientras que ahora sí que comparten clase. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat