Barcelona ha vuelto a cerrar las playas del Bogatell y Nova Icària por exceso de aforo. Este es el primer fin de semana en que el aforo en las playas de Barcelona se ha reducido un 15% con el fin de intentar contener el crecimiento de casos de Covid-19 que se vive en la ciudad.

El cierre de las playas empieza a ser una escena habitual en este verano atípico por todo el territorio catalán donde, con las restricciones por la pandemia, los aforos de las playas han quedado más limitados.

Distribución irregular de los bañistas

A lo largo de toda la tarde, ha habido un incremento creciente de la ocupación en las playas de Barcelona, pero sobre todo las playas de Bogatell y Nova Icària, que se han tenido que cerrar, han sido las que han tenido más afluencia durante todo el día.

playas estado barcelona capturaEl estado de las playas de Barcelona, el sábado 25 de julio, a las 19:15h. / Ayuntamiento de Barcelona

A las seis de la tarde, ya se veían colas para poder acceder a la playa de Nova Icària, donde los controles del Ayuntamiento de Barcelona vigilaban que no se superara el acceso de aforo.

playa nueva icaria barcelona coronavirus celia trigo candeal

Controles de acceso en la playa de Nova Icària. / Cèlia Forment