Las autoridades educativas y sanitarias advirtieron que el inicio del curso comportaría el confinamiento de alumnos por Covid-19 y así está sucediendo. Por segundo día consecutivo, Catalunya ha doblado el número de grupos de convivencia escolares confinados, que han pasado de los 34 de ayer el miércoles a los 68 de este jueves.

Los alumnos afectados pertenecen a 52 centros educativos, mientras que ayer eran 27. El 99,1% de los centros educativos catalanes tienen la totalidad de sus grupos en funcionamiento.

Por centros y comarcas

Los 51 centros con grupos confinados son escuelas de educación infantil privadas (4), escuelas de educación infantil municipales (12), escuelas de 2.º ciclo de infantil y primaria (16), institutos de ESO, Bachillerato y FP (11), institutos- escuela (3), centros privados concertados (14) y centros privados (8)

Las escuelas con unos o más grupos confinados se encuentran en Barcelona ciudad (13), Tarragona (4), Catalunya Central (10), Maresme-Vallès Oriental (6), Vallès Occidental (4), Barcelona Comarques (5), Lleida (1), el Baix Llobregat (1) y Girona (8), mientras que en las comarcas del Ebro no hay ningún grupo confinado.

Actividad lectiva

Dos centros que no habían iniciado todavía el curso por casos de Covid entre el profesorado, la escuela Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y la escuela Ridolaina de Montellà i Martinet (Cerdanya) han iniciado hoy su actividad lectiva.

Las escuelas de educación infantl Petit Montessori (antigua Tintín) y el Jardín de Infancia Municipal de Gracia, ambas de Barcelona, siguen cerradas por contagio de coronavirus.