El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 333 nuevos positivos de Covid-19, en comparación con los 241 notificados el jueves, lo que sitúa en 253.908 personas las que se han infectado por el nuevo coronavirus. Catalunya ha vuelto a liderar el número de nuevos contagios, con 81, una tendencia que se ha consolidado a lo largo de la semana. La sigue Aragón, que también se ha situado como la comunidad con más nuevos positivos en los últimos días, con 68; Andalucía con 32 y Madrid con 30.

Además, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado dos muertes más que ayer y 10 en la última semana, situándose la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia en las 28.403.

Hasta 1.623 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las cuales 530 se han producido en los últimos siete días. En relación con los ingresos en una unidad de cuidados intensivos (UCI), desde que empezó la pandemia han ingresado 11.710 personas, ocho en la última semana.

Desde que empezó la pandemia, ha habido 125.675 hospitalizaciones, 156 la última semana. De estas, 33 se han producido en Madrid. Catalunya ha tenido 25, Castilla-La Mancha 22, Andalucía 20, Aragón 12 y el País Valencià 11. Hay tres comunidades sin ningún nuevo ingreso en los últimos siete días.

En relación a las UCI, desde que empezó la epidemia ha habido 11.710 entradas, dos más que el total de ayer y 8 en los últimos siete días. De estas, cinco han sido en Catalunya.

Los datos en Lleida

Especialmente, los nuevos contagios se han registrado en Lleida, que ha confirmado 338 casos positivos de coronavirus, según el recuento diario de fallecidos y afectados de la Conselleria de Salut este viernes. El Segrià ha registrado 280 casos positivos desde el lunes, a la espera de más confirmaciones en el próximo recuento. La comarca ha sufrido un crecimiento exponencial y se ha pasado de 44 casos el lunes, a 141 el martes y 169 el miércoles.

En este sentido, fuentes del departament han asegurado a los medios que este aumento "era esperable", porque el impacto de las medidas que han implementado tardará entre 10 y 15 días en verse.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat