El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado este miércoles que las aulas universitarias "son seguras" y ha reivindicado los protocolos pactados en junio con el Ministerio de Sanidad para evitar la expansión de la pandemia en los campus. Castells ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión conjunta de la Interterritorial de Sanidad y de Política Universitaria, encabezada por él mismo y por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Hay una proporción mínima de contagios en el recinto universitario propiamente dicho", ha manifestado el ministro. Los que hay se han controlado y demuestran que los protocolos "están funcionando", ha asegurado Castells.

Un nuevo modelo de ocio

También ha destacado la necesidad de que los estudiantes participen en el desarrollo de fórmulas de ocio alternativo y en el hecho de que se coordinen con claustros y autoridades "para que juntos paramos la pandemia en las puertas de la universidad", según recoge la ACN.

Según Castells, a la reunión también se ha insistido en el hecho de que "no se tiene que asimilar a jóvenes y estudiantes universitarios" y, además, "no se tiene que decir que aquellos jóvenes que tienen actividades no necesariamente compatibles con una buena sanidad pública son universitarios ni que son una proporción significativa".

Por ejemplo, ha añadido, se ha hecho referencia al hecho de que algunas universidades han tenido que cerrar facultades por imposición administrativa "y en cambio no se han cerrado los bares que había al lado".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat