La doctora Magda Carlas, especialista en dietética, nutrición y miembro de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, nos ayuda una semana más con sus consejos para tener una vida más sana. Hoy nos indica seis sugerencias para comer mejor en los restaurantes y disfrutar de la gastronomía sin dejar de mantener la línea.

1. Ir al restaurante cuando se tenga un hambre moderada. Si llegamos al restaurante sedientos, muertos de hambre y cansados después de un día de playa o excursiones, lo más lógico es que nos atiborremos ya sólo en el aperitivo. Conviene evitarlo.

2. No comer obligatoriamente dos platos. Si se hace un aperitivo o unos entrantes, con un plato tenemos más que de sobra, sobre todo si es un segundo plato rico en proteínas.

3. Preguntar siempre cómo son las guarniciones. Es decir, consultar con los camareros o trabajadores del restaurante qué lleva cada plato, las cantidades, etc.

4. Compartir los postres. Sobre todo en el caso de los adultos y cuando se trata de un buen plato dulce, ya que nuestro cuerpo reclama menos glucosa de la que contiene un postre dulce cualquiera.

5. No beber vino sin ningún alimento en el estómago. ¿Sabéis eso de que nos traen el vino antes de la comida y nos lo dejan probar? Poco recomendable. El vino, siempre mejor cuando ya se ha comido alguna cosa previamente.

6. Para acabar, un secreto. ¿Sabéis cuál es el aperitivo más sano y nutritivo, ahora en verano? Unos berberechos.

 

La doctora Marga Carlas es licenciada en Medicina y Cirugía, tiene un posgrado de Dietética y Nutrición y un máster en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Farmacia y Nutrición de Barcelona. Actualmente forma parte del departamento de nutrición de la Clínica Eugin de Barcelona. Combina su trabajo diario en la clínica con la divulgación médica y nutricional.

Publicó su primer libro en 1998, Alimentarse bien al ritmo de hoy (Plaza & Janés), y desde entonces ha hecho varias publicaciones: Cena conmigo esta noche (Plaza & Janés), Pasando de dietas (Plaza&Janés), Come conmigo en Barcelona (Plaza& Janés), 12 sopars per quedar bé (Ed 62), 12 cenas para sentirse mejor (Ed 62), Quítate un peso de encimaCapricis de Barcelona (Ara ed), Barcelona Temptations (Ed Viena), Cómo sobrevivir al menú diario de restaurante, Ahora te toca a ti (Planeta ed), No t’ho empassis (Columna), Caprichos sanos (Ed 62), Inteligencia Nutricional (Plataforma editorial), El chef en casa (Planeta), Más claro que el agua (Edtorial Amat ), La dieta puede esperar (2019, Cúpula).

Magda Carlas es consultora de nutrición para varios medios de comunicación, forma parte de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y es una firme defensora de la cocina sana gastronómica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat