La primera jornada de exámenes de las pruebas de acceso en la universidad, que este año cuenta con 39.904 estudiantes inscritos, se ha iniciado esta mañana sin incidencias, han confirmado a Efe fuentes de la Secretaría de Universidades (SUR) de la Generalitat.

Selectividad 2020 coronavirus 2 EP

Interior del campus de la Ciutadella de la UPF con alumnos examinándose / EP

En las puertas de las diferentes sedes donde se celebran los exámenes se ha reproducido la misma estampa, con alumnos con mascarilla en los pasillos, repasando sus apuntes y manteniendo la distancia entre ellos.

 

Gel hidroalcohólico en todas las aulas

Al entrar en el aula, se han limpiado las manos con gel hidroalcohólico y una vez sentados, siempre en el mismo lugar para todos los exámenes y con distancia de seguridad entre ellos y en aulas que han llenado su capacidad al 50%, los alumnos se han podido quitar la mascarilla para hacer el examen.

Selectividad 2020 coronavirus 9 ACN

Un estudiante se desinfecta las manos antes de empezar la prueba / ACN

Las PAU 2020 se celebran en 216 tribunales (165 en el 2019) entre universidades e institutos, situados en 63 municipios (20 en el 2019), con el fin de evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y que los alumnos esperen poco entre examen y examen.

Una Selectividad excepcional

Los exámenes se desarrollan de manera excepcional durante cuatro días en vez de los tres ordinarios, entre el 7 y el 10 de julio, después de que las universidades catalanas los aplazaran un mes a causa de la suspensión de las clases por la Covid-19.

Selectividad 2020 coronavirus 11 ACN

Estudiantes preparados para empezar el examen y respetando las medidas de distancia / ACN

Los alumnos de fuera de la comarca de Segrià, que se encuentra confinada desde el sábado pasado, y que se tienen que examinar de las PAU en alguno de los nueve tribunales habilitados en Lleida ciudad, han llegado a sus sedes con normalidad y están examinándose después de acreditarse con el comprobante de matriculación de las pruebas, ha informado la Universitat de Lleida.