La selectividad se alargará un día más para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas a raíz de la crisis del coronavirus. Será finalmente los días 7, 8, 9 y 10 de julio en universidades y centros de secundaria.

La decisión de realizar las pruebas en cuatro días responde a la necesidad de hacer una nueva distribución de las franjas horarias. Los próximos días se hará público el horario de los exámenes. Además, las pruebas para acceder a los grados en Educación Infantil y Primaria (PAP) se retrasan y se harán entre el 11 y el 16 de julio. Los exámenes para mayores de 25 y 45 años también cambian de fecha y se harán el 18 de julio.

La definición del nuevo mapa geográfico y territorial de la PAU 2020, en el cual se está trabajando, no se traducirá en qué que cada alumno se examine en el centro donde carrera bachillerato, sino que se trabaja en una nueva distribución del alumnado priorizando criterios de proximidad para reducir en la medida del posible los desplazamientos, tanto de alumnado como de profesorado.

Por otra parte, desde el viernes está abierto el plazo de matriculación a la convocatoria ordinaria de la PAU, que se alargará hasta el 15 de junio incluido. Este plazo será excepcionalmente lo mismo para el alumnado de matrícula libre que para los de segundo de Bachillerato y para los de Cicles Formativos de Grado Superior (CFGS). El proceso de matriculación se hace en el portal de acceso a la universidad.