La compañía de seguros Zurich ha decidido cambiar el domicilio social de su sucursal en España de Barcelona a Madrid por motivos de seguridad jurídica. En el comunicado emitido por la compañía se explica que "no supone ningún cambio en el modelo de negocio y actividad actual" del grupo en España y que los centros de trabajo en Catalunya "seguirán operando con normalidad".

El Grupo Zuric Insursance también ha detallado que la entidad que comparte al 50% con Deutsche Bank, Deutsche Zuric Pensiones, también ha trasladado su sede de la capital catalana en Madrid. Zurich desarrolla su negocio en toda España a través de Zurich Insurance, sucursal de Zurich Irlanda, y de Zurich Vida, con sede en Madrid, y es parte de una multinacional suiza que opera además de 210 países en todo el mundo.

Zurich hace más de 130 años que está en España y cuenta con centros de trabajo en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Madrid o Barcelona. La compañía sigue así los pasos de otras aseguradoras que a los últimos días se han llevado el domicilio social fuera de Catalunya por la situación política, como SegurCaixa, MGS Seguros, Axa, Divina Pastora o Catalana Occidente.