El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido responder al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que el viernes aseguró que era "una gran injusticia" comparar el independentismo "con ETA o con la Kale Borroka".

A pesar de asegurar, en declaraciones en Efe, que no quería entrar en polémicas con Guardiola, el ministro ha asegurado que "asediar" los que no comulguen con el independentismo es "violencia" e intentar imponer un proyecto excluyente "no es democrático".

En este sentido, Zoido, después de cantar este jueves el himno africanista 'El novio de la muerte', hoy viernes ha asegurado que "asediar jueces, periodistas, policías y a todo el mundo que no comulgue con el independentismo es violencia".

El ministro español todavía ha ido más allá asegurando que también es violencia "intentar presionar jueces y fiscales y enfrentarse con la Policía". También ha considerado que intentar "imponer un proyecto excluyente a la mitad de la población por las bravas no es democrático".