El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha trasladado esta mañana a Barcelona para visitar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados con motivo del operativo policial del 1 de octubre y desayunar con ellos.

guardia civil zoido ministerio

Zoido los ha trasladado que el Gobierno español tomará todas las medidas que sean necesarias para defender sus derechos y dignidad, al mismo tiempo que les asegura que permanecerán a Catalunya para seguir garantizando el cumplimiento de la ley.
zoido policia barcelona ministerio 3
Al desayuno, el ministro del Interior se ha dirigido a los agentes para agradecerles "profundamente el ejemplar trabajo que están haciendo para garantizar el Estado de derecho", así como la seguridad y libertad "no sólo de todos los catalanes, sino de todos los españoles".

Zoido ha recordado en los agentes que todo el Ministerio del Interior está en su lado y que se siente "orgulloso" de cómo el domingo pasado cumplieron con el mandato judicial que ordenaba impedir la celebración del referéndum.
zoido policia barcelona ministerio
Precisamente ayer, el titular de Interior anunció que ningún agente desplegado en Catalunya abandonará de momento el territorio catalán, ni dejará los hoteles en los cuales existe un contrato en vigor.

zoido policia barcelona ministerio 4