El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado que exista ningún acuerdo ni conversa para que el Gobierno español facilite la liberación de los presos políticos a cambio de vetar la investidura de Carles Puigdemont.

En preguntas en los pasillos del Congreso sobre los mensajes entre Puigdemont y Antoni Comín, Zoido ha asegurado que "no existe ninguna negociación" con ningún partido independentista. Las preguntas hacían referencia a uno de los mensajes del president en funciones que abordaba esta cuestión: "El plan Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a ello puedan salir de prisión todos. Porque si no el ridículo histórico, es histórico...", indicaba ayer Puigdemont aludiendo a un acuerdo y poniendo en duda que sea seguro que a cambio los reclusos sean puestos en libertad.

Zoido ha indicado que prefería referirse a otros mensajes del president en funciones, como el que dice que "eso ha fracasado". Ha añadido que todo ello es "un esperpento" y que Puigdemont ha hecho una actuación "circense".