La noche del 24 de diciembre en el Senado no es de recibo por todo el mundo. Joseba Azkarraba, consejero de justicia del gobierno vasco hasta el 2009 con Eusko Alkartasuna, critica la primera cena solidaria que se celebrará en la Cámara Alta para acoger a los sintecho. Una iniciativa que organiza el Padre Ángel con Mensajeros de la Paz y que abrirá el comedor del Senado para dar visibilidad a este problema social con el objetivo, según explican fuentes directas, de certificar que la institución "es de todos".

Azkarraba se muestra contrario a esta iniciativa ya que considera que lo que se tiene que hacer es "aprobar iniciativas que hagan posible que todas las personas puedan vivir con dignidad todos los días del año". Y lamenta que eso precisamente es lo que no hacen desde el Senado a los que define con ironía de "damas de la caridad".

Anteriormente, esta cena benéfica se ha celebrado en el Museo del Prado, el Círculo de Bellas Artes o dentro del mismo ayuntamiento de Madrid. La presidenta del Senado Pilar Llop ha acogido con las manos abiertas esta iniciativa.