El periodista Toni Soler ha dado un zasca a España Global, por su participación en un simposio de Sociedad Civil Catalana con contrarios al modelo de escuela catalana, basado en la inmersión.

"Monolingües explicando el bilingüismo a los bilingües", ha indicado Soler con ironía.

La Secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha anunciado su participación en el acto de Sociedad Civil Catalana. Ella misma, y España Global, han retuiteado la propaganda de este acto, la "Jornada sobre Convivencia Lingüística en Catalunya". Este acto, que en teoría tiene como objetivo "mejorar la relación entre las principales comunidades lingüísticas" sin duda va destinado a cuestionar las políticas lingüísticas en vigor, y en especial la inmersión lingüística, una de las obsesiones de Sociedad Civil.

Entre los invitados se encuentra Francisco Oya, un profesor de historia de secundaria muy criticado por sus alumnos por sus comentarios franquistas, racistas y homófobos. También figura al programa la psiquiatra Carmen Leal, que ha tildado el independentismo de "enfermedad vírica terriblemente contagiosa" y de "diarrea mental". Y no faltan los habituales colaboradores de Sociedad Civil, como Arcadi Espada y Félix Ovejero (los dos vinculados estrechamente a la fundación de Ciudadanos).