El economista Xavier Sala-i-Martín ha clavado un zasca al exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas. Sala-i-Martín ha comentado a través de un tuit la nueva sentencia del TSJC, que prohíbe las esteladas en los lugares públicos y, a partir de aquí, ha empezado un intercambio de reproches entre los dos.

El economista ha considerado que con esta decisión los tribunales españoles "convergen hacia Turquía" y ha asegurado que ahora las calles se llenarán todavía más de esteladas. Cañas ha replicado esta opinión y ha afirmado que lo que quieren los tribunales españoles es "evitar que algunos traten de convergir con la intimidación y la ocupación del espacio público de la Alemania nazi".

Ante esta grave acusación, Sala-i-Martín también ha respondido con contundencia. "¿Te refieres a los tribunales españoles que encarcelan a políticos con argumentos y se hacen caquita cuando se confrontan a jueces democráticos en Alemania? Acusas a los otros de ser nazis por ejercer su libertad de expresión cuando lo que es realmente dictatorial es prohibir a los otros que muestren símbolos de libertad", ha indicado.

Pero la respuesta del economista no ha quedado aquí. En otro tuit, ha acusado a Cañas de ser un "macarra de bar" y "machote" por haber contestado sus tuits a pesar de tenerlo bloqueado. "Eso demuestra que no solo eres uno cobarde, sino también tonto", ha sentenciado.

Cañas ha replicado a estas acusaciones con un último tuit. "Te he bloqueado porque no me apetece leer tus idioteces de matón de barra de wishkeria barata", ha indicado.