El escritor y lingüista Màrius Serra ha dejado en evidencia al eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá, después de que este ha realizado unas declaraciones negacionistas contra la unidad de la lengua catalana.

"No, no y no. Catalán, valenciano y mallorquín no son la misma lengua, ni por supuesto pertenecen a un entramado administrativo, regional o imperialista común bajo el paraguas de los Països Catalans. Basta", ha indicado el expresidente del Govern balear por el PP, en español.

Serra ha respondido con ironía. "Bauzá filólogo. El primer "no" está claro que lo escribe en catalán, el segundo en valenciano y el tercero en mallorquín. Todavía se ha dejado el 'no' menorquín, el 'no' ibicenco y el 'no' de Formentera... "¡Y un poco de pasta, basta!", ha soltado el lingüista.

Se da el caso de que a finales de septiembre, TV3, À punt e IB3 realizaron una emisión simultánea del film La mort de Guillem, y fue un éxito de audiencia, con 430.000 espectadores por término medio y una cuota del 17,6% en la televisión catalana. En la valenciana À Punt vieron la película 201.000 espectadores por término medio, con una cuota del 10,9%. Y con respecto a la balear IB3, los resultados fueron de 15.000 espectadores y del 4,4% de cuota.

TV3 y À Punt se ceden a veces programas, como ha sido el caso de algunos episodios del programa de cocina Joc de cartes. La televisión catalana también ha emitido series baleares, como Mai neva a ciutat.