El president Quim Torra ha enviado un zasca irónico a la dirigente de En Comú Podem Jèssica Albiach, después de que esta ha hablado de un gobierno "empantanado" y ha pedido elecciones si lo inhabilitan. Torra le ha respondido con sarcasmo "agradeciendo" a los comunes su "solidaridad anti-represiva" y todo lo que han hecho por los presos y exiliados durante 9 meses en el Gobierno.

"Quiero agradecer, una vez más, tanta solidaridad anti-represiva de un partido de izquierdas como los comunes. Gracias por luchar por la libertad de expresión, gracias porque, después de 9 meses en el Gobierno, hayáis hecho cambiar radicalmente la situación de los presos políticos y represaliados", ha indicado el president.

Jèssica Albiach ha cargado contra Torra en el consell nacional de Catalunya en Comú. "Es incomprensible que Torra y ERC quieran dejarnos 4 meses empantanados sin gobierno efectivo en medio de una pandemia y de una crisis gravísima. Si el president es inhabilitado, Torrent tiene que hacer correr el reloj para convocar elecciones", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat