El president Quim Torra ha enviado un zasca irónico a la dirigente de En Comú Podem Jèssica Albiach, después de que esta ha hablado de un gobierno "empantanado" y ha pedido elecciones si lo inhabilitan. Torra le ha respondido con sarcasmo "agradeciendo" a los comunes su "solidaridad anti-represiva" y todo lo que han hecho por los presos y exiliados durante 9 meses en el Gobierno.

"Quiero agradecer, una vez más, tanta solidaridad anti-represiva de un partido de izquierdas como los comunes. Gracias por luchar por la libertad de expresión, gracias porque, después de 9 meses en el Gobierno, hayáis hecho cambiar radicalmente la situación de los presos políticos y represaliados", ha indicado el president.

Jèssica Albiach ha cargado contra Torra en el consell nacional de Catalunya en Comú. "Es incomprensible que Torra y ERC quieran dejarnos 4 meses empantanados sin gobierno efectivo en medio de una pandemia y de una crisis gravísima. Si el president es inhabilitado, Torrent tiene que hacer correr el reloj para convocar elecciones", ha indicado.