Los CDR han emitido un comunicado este jueves donde cargan contra la mesa de diálogo entre el Govern y el Gobierno, ya que aseguran no creer en las "soluciones pactadas por las instituciones españolas y catalanas ni en la escenografía de los encuentros sin contenidos reales". Al mismo tiempo, el colectivo independentista, en el mismo comunicado, muestra su apoyo a todas las personas represaliàdes por el Estado español durante el procés.

En este sentido, los CDR recuerdan que las últimas semanas están siendo "muy intensas en cuanto a solidaridad con personas represaliadas" y han reivindicado todas las concentraciones que se han hecho en las últimas semanas. Al mismo tiempo, también recuerdan que la presión "no tiene traba" pero aseguran que las muestras de solidaridad tampoco tienen.

Aparte de la crítica al diálogo entre gobiernos, los CDR también han querido criticar el Tsunami Democràtic, asegurando que han constatado "el silencio de movimientos que han canalizado, en el corto plazo, la protesta contra la sentencia del Supremo con lemas autonomistas, que han dejado sin cobertura personas encausadas por las protestas y que han provocado el desencanto y la desmovilización de tantas y tantas personas".