El coordinador de los diputados del PSC en el Congreso, José Zaragoza, ha criticado duramente las protestas convocadas por el independentismo el 21-D, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. "A los independentistas, parece que les gustan más las porras de Rajoy que las inversiones Pedro Sánchez", ha asegurado.

En una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, ha aconsejado al gobierno catalán que "quizás le interesaría más aprovechar que hay un gobierno español que quiere acordar cosas y no comportarse como si fuera el que envía a los represores". Zaragoza ha asegurado que el independentismo queda "desconcertado" cuando alguien quiere dialogar "porque no están acostumbrados al diálogo". Ante esta situación, ha dicho, hacen "como si todavía estuviera el gobierno del PP y se equivocan".

El socialista también ha cargado contra el presidente catalán, Quim Torra, a quien ha responsabilizado de "balcanizar" la situación en Catalunya y tener "la cabeza calentada". "Cuando tienes un presidente que pasa de gobernar y nos lleva a los Balcanes, tenemos un problema muy grave", ha criticado.

Ha afirmado que tiene "plena confianza" en los Mossos d'Esquadra y ha señalado que siempre ha pensado que la policía catalana es profesional, pero no sus jefes políticos. Tengo la sensación de que aquí en Catalunya el señor Torra ha intentado hacer lo mismo que hizo el PP en España: es convertir a los Mossos en una policía política", ha declarado.

Sobre el resultado de las elecciones andaluzas, ha dicho que el papel de Vox respecto a PP y Cs le recuerda al de la CUP "respecto a Convergència y ERC". "Dos partidos muy radicales, que van de puros, que se quedan fuera de los gobiernos, que plantean posiciones extremistas que imponen a los partidos mayoritarios", ha explicado.