El coordinador de los diputados del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza, ha recordado este jueves, después de la investidura fallida, que Pedro Sánchez ya no es el candidato a la presidencia del Gobierno, ya que el encargo del Rey ha caducado al no conseguir la confianza del Congreso de los diputados.

Al mismo tiempo, Zaragoza, ha criticado la "frivolidad" y la "falta de seriedad" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha querido llegar a un acuerdo para un Gobierno de coalición, sino que ha buscado en todo momento una "confrontación". "Hemos tenido la sensación que Podemos más que comportarse como la búsqueda de un acuerdo para hacer un gobierno de coalición de gobierno ha buscado una guerra política contra los socialistas".

Según Zaragoza, Iglesias ha rechazado seis propuestas del PSOE para hacer posible este acuerdo. "Hemos planteado hacer un gobierno para sacar adelante las cosas que le interesan a la gente y nos hemos encontrado un partido a quien lo único que le preocupa son las percepciones políticas", ha dicho después de la votación.

Por último, Zaragoza también ha recordado que otra fórmula para que la investidura fuera efectiva sería que Unidas Podemos hubiera votado que sí y una vez Sánchez en La Moncloa, pactar el el Ejecutivo español, tal como, ha dicho, ya pasó a Barcelona entre las dos mismas formaciones.