El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha descartado una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en estos momentos: "No creo que, en estos momentos, se den las circunstancias".

Ha lamentado que Torra no asistiera a un acto en Barcelona el pasado septiembre en apoyo al Corredor Mediterráneo con más de 1.500 empresarios: "Me pareció triste que no acudiera" ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes.

Ha defendido la necesidad de hablar siempre, pero ha considerado que si ahora se encontrara con su homólogo catalán el "foco" de conversación estará en un debate que él no puede resolver.

Preguntado sobre la investidura de Pedro Sánchez, ha declarado que unas nuevas elecciones en el Estado serían "el peor resultado de la ineficacia de los políticos".

"Los ciudadanos ya han elegido y no les podemos decir que se han equivocado" ha seguido, y preguntado sobre si cree que Sánchez debería pactar con independentistas, ha contestado que en la agenda independentista no hay pragmatismo.

"Espero que esto cambie. Las relaciones entre dos comunidades vecinas deberían normalizarse, pero la agenda catalana en los últimos años no lo ha hecho posible. Confío en que la situación mejore", ha añadido.

Torra lamenta que no se pueda celebrar el encuentro

Por su parte, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado que el encuentro entre los dos presidentes no se pueda celebrar y ha asegurado que le sabe muy grave por los ciudadanos catalanes y valencianos.

A la vez, el president Torra ha recordado a Puig que siempre tendrá la puerta abierta para tratar los asuntos que afectan tanto en Cataluña como en el País Valenciano.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat