El presidente valenciano, Ximo Puig, hará entrega el próximo lunes que viene al Palau de la Generalitat Valenciana del premio Convivencia que la Fundación Manuel Broseta ha concedido a Sociedad Civil Catalana para fomentar el espíritu de convivencia que defiende la fundación en el tejido social de Catalunya.

La concesión del vigésimosexto premio Convivencia, que concede la Fundación Manuel Broseta en memoria de este político asesinado por ETA en 1992, y que convoca en colaboración con la Obra Social "La Caixa", fue acordada por el jurado el pasado 29 de noviembre. Según señaló entonces el presidente de la Fundación, Rafael Ferrando, este premio reconoce "la labor de la Sociedad Civil Catalana para fomentar el espíritu de convivencia en el ámbito regional".

Esta entidad ya fue reconocida en el 2014 para|por el Parlamento Europeo con el Premio Ciudadano Europeo, han indicado fuentes de la Fundación Broseta.

El hecho de que sea el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, quien entregue el premio en el Palau de la Generalitat ha suscitado críticas entre algunos miembros de la coalición Compromiso, socia de Gobierno del PSPV-PSOE. El secretario autonómico de Ocupación y dirigente de Compromís, Enric Nomdedéu, criticó ayer en Twitter lo que considera "un error no forzado".