El exalcalde Xavier Trias ha reaparecido hoy en el programa Bàsics de Betevé, con una nueva imagen, y ha anunciado que se ha sometido a un tratamiento por solucionar el temblor que sufría en una de las manos.

El temblor que ha sufrido Trias es fruto de un trastorno que lo ha acompañado durante gran parte de su vida -desde los 18 años- y que los últimos años se le ha agravado hasta el punto de que le costaba escribir o tomar un vaso para beber agua: "Para mí era invalidante", ha explicado.

Trias ha reaparecido con el pelo muy corto, precisamente a causa de la intervención que se ha realizado, basada en una tecnología de ultrasonidos. Primero se ha tratado para cuidar el temblor de la mano derecha, que aparentemente ya muestra una mejora de la movilidad. El mismo Trias lo ha corroborado: "Ahora puedo coger y tomar agua". Más tarde, ha explicado, se volverá a operar para poner fin al temblor de la mano izquierda.

Se trata de una técnica muy nueva que se aplica en la Clínica Universitaria de Navarra. Todavía no se utiliza en los centros hospitalarios de Catalunya, pero, según el exalcalde, se intentará traer al Hospital Germans Trias i Pujol.