Mal día para el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol. Si hace unas horas cometía un error y anunciaba en Twitter la muerte del tenor Josep Carreras, que ha sido desmentida, ahora se ha sabido que irá a juicio acusado de sacudir a una asesora del PSC durante una sesión fotográfica. Los hechos se remontan al 27 de noviembre de 2022. En el campo de fútbol del C. F. Sistrells, en Badalona, se celebró la presentación oficial de los diferentes equipos del club. El incidente tuvo lugar en el momento de hacer las fotografías de presentación.

Según adelanta ElDiario.es, durante la sesión fotográfica Albiol se habría dirigido de manera "grosera" a la asesora del PSC, diciéndole que se apartara del encuadre de la fotografía y que se pusiera "en su sitio". Presuntamente, Albiol la apartó "de manera violenta" para salir por delante de ella en la fotografía, al mismo tiempo que le decía: "No te pondrás delante de mí, eres una coordinadora, faltaría más". Acto seguido, según la denuncia presentada por la víctima, el exalcalde de Badalona la agarró por el brazo y la sacudió, causándole un dolor intenso y una contusión en el brazo derecho. Después del incidente, la asesora del PSC presentó una denuncia por lesiones leves contra Albiol.

El juez, que inicialmente archivó el caso, ha aceptado el recurso presentado por la Fiscalía y Martínez y ha ordenado un juicio para Albiol por un delito leve de lesiones que comporta una multa, pero no una pena de prisión. El juez y la Fiscalía han descartado que se trate de un caso de violencia de género y, por lo tanto, se celebrará en un juzgado ordinario. Albiol ha apelado la decisión ante la Audiencia de Barcelona y ha negado haber cometido alguna agresión, acusando al PSC de "montaje". Si resulta absuelto o se archiva el caso, Albiol se querellará por denuncia falsa contra la asesora y concejala de Deportes de Badalona. Según fuentes próximas a Albiol, la supuesta agresión tuvo lugar en presencia de centenares de personas en un campo de fútbol, y la denunciante acudió al hospital después de compartir un refrigerio con Albiol y los responsables del club después de tomarse una fotografía. También se ha destacado que la mujer pasó siete minutos siendo atendida por un médico.

El dirigente del PP ya se había referido a la cuestión hace unos días a través de Twitter. En un hilo, afirmó que la Fiscalía "tampoco se cree el montaje de la concejal de deportes y su coordinadora del PSC", aunque en realidad la Fiscalía pidió que se celebrara un juicio por delito leve de lesiones, tal como después estimó el juez. "Las mentiras y manipulación del PSC en Badalona tienen las patas muy cortas", aseveró Albiol, quien en un segundo tuit –nueve días después del fallo judicial que ha recurrido– dio por hecho ya que iría a juicio y que su objetivo sería "aclarar un montaje organizado con un informe médico". "De este lamentable montaje se descubrirá una cosa más grave. Al tiempo", agregó.