“¿Crees que el Rey debería disolver las Cortes, convocar al ejército y tomar el mando?”. Esta es la pregunta de la encuesta que la página 'España es Voz', dirigida por un candidato de Vox y estrecho colaborador del partido de extrema derecha, mantiene activa desde el 4 de abril y que cuenta ya con más de 35.000 votos, un 67% de los cuales han respondido a la primera de las respuestas sugeridas, ‘Sí, por supuesto’, mientras un 5% responde un ‘Quizás’ y un 28%, ‘No, nunca’. Constitucionalmente, no entran en las atribuciones del rey Felipe VI ni convocar las cortes, ni convocar al ejército ni mucho menos tomar el mando, y en caso de que lo hiciera, se trataría claramente de un golpe de estado.

Según avanza eldiario.es, la página en cuestión está dirigida por el abogado Rodrigo Villar, candidato de Vox en las elecciones locales de mayo de 2019 por Cuenca además de asiduo colaborador del programa de YouTube de Javier Negre 'Estado de Alarma', donde ejerce como reportero y conecta en directo desde las concentraciones de protesta contra el Gobierno que se han dado en diferentes puntos de Madrid o frente a la vivienda de Pablo Iglesias en Galapagar.

Según el medio citado, tanto Villar como el segundo promotor de la web, Miguel Ortega -el cual ha colaborado en campañas electorales de Vox- reconocen simpatizar con la formación de extrema derecha, pero mantienen que su web es independientes y sin ninguna relación orgánica con ese partido.