La noticia sobre la retirada de la euroorden contra el president Carles Puigdemont en la web del telediario Tagesschau de la televisión alemana se ha colapsado por el inusual número de comentarios que ha recibido, la gran mayoría de ellos a favor del mandatario catalán.

"A causa del elevado número de comentarios, esta noticia no se puede comentar en este momento. Pedimos vuestra comprensión", ha tenido que escribir la web.

"España retira la orden de detención contra Puigdemont", titula la web. Y lo acompaña con el texto siguiente: "La orden de detención ha sido retirada. España ya no pide que Alemania extradite a Puigdemont. Eso le permite moverse con libertad, al menos fuera de España".

Algunos de los comentarios, todos ellos en alemán, son los siguientes:

"Gracias a Dios. También hay buenas noticias".

"Estoy de acuerdo. Me gustaría decir que es bueno que el viejo y tozudo primer ministro Rajoy haya sido relevado. Ahora por fin se puede encontrar una solución. Alemania respira aliviada porque ya no está metida en un conflicto interno español. Por descontado, Puigdemont tiene derecho a defender la autodeterminación de Catalunya. A nadie se le ocurriría decir que los irlandeses no podían defender la independencia en la década de los años 20"

"Finalmente la caza de brujas ha llegado al final. Es espantoso ver cómo se pisa el Derecho internacional".