El economista y activista por la justicia social y la paz Arcadi Oliveres está gravemente enfermo y su familia ha abierto una web para hacerle llegar mensajes de apoyo. La página se abrió a las siete de la tarde del martes y a las ocho de la mañana de hoy ya sumaba más de 1.140 mensajes.

"Arcadi Oliveres está gravemente enfermo. Su horizonte es breve, pero lleno de amor. Conscientes de que ha hecho camino con mucha gente, su familia ha creado una web para vehicular los mensajes que le queréis hacer llegar. Así, Arcadi, mientras pueda, os irá leyendo", explica Victòria Oliveres, familiar del también profesor de Economía en la UAB, en mensaje difundido el miércoles por la noche a las redes sociales.

'Palabras por l'Arcadi'

La web está encabezada con el título 'Paraules per l'Arcadi', y se puede leer: "Durante las próximas semanas Arcadi tiene ganas de disfrutar al máximo de la compañía de la familia, amigos, amigas y gente próxima, que no sois pocas. Y quizás no todo el mundo que quiera compartir y charlar con él un rato tendrá ocasión de hacerlo. Por eso hemos creado este espacio virtual, para recoger estos momentos (escritos) y que él también les pueda recibir".

La web, iniciativa de la mujer y los hijos de Arcadi Oliveres, nace de la intención de hacerle llegar las muestras de afecto de personas con las cuales ha compartido la vida. "Esta web nace con la intención de hacer llegar a Arcadi las muestras de afecto que puedan surgir de aquellas personas que de alguna manera u otra os habéis cruzado con él o habéis compartido un trozo de vida. Sabemos que Arcadi ha hecho camino con mucha gente. Personas con quien ha compartido militancia, personas que habéis pasado por sus clases, que lo habéis leído o que lo habéis escuchado en charlas...".

Foto pincipal: Arcadi OLiveres en un acto de Som gent de pau / Sergi Alcàzar