Un centenar de trabajadores de VTC se han concentrado este sábado en la plaza de la Asamblea de Catalunya, en Barcelona, justo donde ERC, EH Bildu y BNG presentaban la candidatura 'Ahora repúblicas' para contribuir a las elecciones europeas del 26 de mayo.

Sin interrumpir el acto, el colectivo se ha colocado mayoritariamente en un lado del escenario con pancartas que reclamaban trabajo para los VTC y la contabilidad de este servicio con los taxistas. 'Aquí cabemos todos'; 'Un ciudadano tiene derecho a elegir y Somos trabajadores, no multinacionales' son algunos de los lemas que se podían leer.

Al final del acto, el vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, y los candidatos Ernest Maragall y Diana Riba han hablado con los trabajadores, y con Maragall se han emplazado a fijar fecha para hablar con trabajadores y empresa.

Una de las portavoces de los conductores, Esther Blanc, ha reclamado a la Generalitat la "urgencia" para que no se aplique el decreto y ha apelado al diálogo entre los partos para "estar todos", también los taxistas. "Hay una situación muy grave, es urgente el tema, ha habido un ERE tan grande en Catalunya y no se ha movido nadie; si hubiera sido otra empresa más conocida se movería todo el mundo; 4.000 familias vamos a la calle y a nadie le importa", ha resuelto.

Durante los discursos al acto tanto Maragall como Aragonès se han dirigido: "Nos venden a hacer exigencias para encontrar soluciones, seguiremos trabajando para encontrar soluciones a una situación compleja; seguiremos dialogando", ha dicho el número 3 de ERC. Y Maragall ha dado un paso más y ha asegurado que no se ha sabido "reconocer, respetar y regular de manera adecuada" el conflicto.