El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que han eliminado el tuit por el cual fue bloqueada la cuenta oficial del partido para poder recuperarla. El partido de extrema derecha ha puesto como excusa su voluntad de informar "sin manipulaciones" del "alerta sanitaria provocada por el coronavirus, entre cuyos afectados está su número dos, Javier Ortega Smith.

Twitter bloqueó a finales de enero la cuenta oficial de Vox con el argumento, según denunció entonces el mismo partido, que había emitido mensajes que incitan al "odio", aunque, a su entender, no fue más que un ejercicio de censura que podría deberse a "presiones" del Gobierno.

La cuenta ha vuelto ahora a ser activado con un vídeo en el cual Abascal reclama un plan nacional contra el coronavirus y asegura que Ortega Smith "se encuentra bien y cumplirá el protocolo sanitario". El líder de Vox denuncia en este mensaje los "ataques" y "burlas" contra su secretario general que, según asegura, se están haciendo desde otros partidos y cuestiona la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.

"Este gobierno ha ido con guantes de látex a una manifestación, mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados", afirma Abascal, que ha vuelto a reclamar la declaración del estado de alarma y el cese inmediato de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

En su opinión, falta información, liderazgo, coordinación y medidas para el futuro cuando "España tendría que tener ya un plan nacional" contra la enfermedad. El presidente de Vox subraya que llevan denunciando los problemas por el coronavirus desde el pasado 31 de enero y destaca que han presentado 38 preguntas y tres proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados sobre este tema.