La cuenta de Twitter de Vox lleva más de un día sin poder publicar ningún mensaje en la red después de que la empresa haya sancionado al partido de extrema derecha por incitación al odio, según ha informado el vicesecretario de comunicación del partido, Manuel Mariscal, este miércoles en la misma red social. El motivo de esta incitación al odio es que Vox acusó al PSOE de promover la pederastia con dinero público.

La acusación de Vox al PSOE vino después de que la portavoz parlamentaria del partido, Adriana Lastra, acusara la extrema derecha de "retrógrados" a raíz de la polémica sobre el pin parental. El mismo Mariscal explica en un hilo de Twitter que la red social les comunicó que no podrían publicar durante 24 horas por infringir las normas de la empresa, ya que "incitaban al odio".

Después de que Vox preguntara el porqué de la sanción, la red social explica que se prohíbe dirigir a las personas "contenido destinado a incitar al miedo", Mariscal asegura que él cree que la empresa recibió presiones por silenciar Vox en Twitter, es más, pone sobre la mesa que estas presiones lleguen desde La Moncloa.

Ahora bien, antes de la sanción, Twitter instó a Vox a borrar el tuit para evitar la sanción, al que la formación de extrema derecha respondió que no porque, según Mariscal, son la tercera fuerza política en España y representan a más de 3,6 millones de votantes.

Para acabar, Mariscal pide explicaciones públicas a Twitter sobre el por qué "impide a un partido político" ejercer su "derecho a la libertad de expresión" y sobre los motivos por los que su cuenta sigue cerrada. Al mismo tiempo también pide que se explique "por qué están restringiendo la libertad de expresión también a los españoles en las redes sociales a través de agencias privadas verificadoras".