La extrema derecha española sigue creciendo. Según una encuesta elaborada por Celeste-Tel para eldiario.es, Vox obtendria 57 diputados, 5 más de los que consiguió en las elecciones del 10 de noviembre, donde ya se situó como la tercera fuerza política.

encuesta eldiario.es

El aumento de Vox sería gracias al PP, que si se hicieran ahora unas elecciones perdería dos escaños y pasaría de 89 a 87, y gracias a Cs, que perdería 1 pasando de 10 a 9.

Quien pierde más escaños en relación a los comicios del 10-N es el PSOE, aunque sigue siendo la fuerza más votada. El partido del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pierde cinco asientos en el Congreso.

Unidas Podemos, que ha entrado en el Gobierno, sumaría tres diputados y pasaría de 35 a 38, ERC perdería 1 y se quedaría con 12 diputados y JxCat sumaria 1 y tendría 9 asientos en el Congreso.

enquesta eldiario.es

En el debate de investidura del pasado 7 de enero, Sánchez fue investido presidente porque sumó 167 votos a favor y 165 en contra. Ahora, el citado medio asegura que no podría ser investido ya que solo obtendría 165 'síes' y 168 'noes'.