El candidato de Vox al Senado por Barcelona, Juan Carlos Segura Just, fue condenado en 1984 a un año de prisión por desórdenes públicos, cuando formaba parte del Frente Nacional de la Juventud (FNJ), un grupo de extrema derecha, escisión de Fuerza Nueva, que atentó contra la sede de UCD después de una manifestación no autorizada a favor de la "Patria Española".

Así lo ha explicado este jueves el diario La Marea. La protesta era contra la retención de barcos españoles en aguas marroquíes. Y según recoge el diario, Segura habría acabado en Vox por su proximidad con Jorge Buxadé, antiguo candidato de la Falange y vocal del consejo nacional de Vox.

Los hechos pasaron el mes de junio de 1980, cuando se produjo una acción violenta coordinada por Ernesto Milá Rodríguez (Frente Naconal de la Juventud y CEDADE) contra la sede de UCD a la Diagonal de Barcelona.

El grupo de extrema derecha del que formaba parte el actual candidato de Vox al Senado participaba en una manifestación por la "Patria Española". Después de esta manifestación, se dirigieron a la sede del partido liderado por Adolfo Suárez y lanzaron piedras, botellas y cócteles molotov, provocando, finalmente, un incendio.