El partido ultra Vox se ha querellado contra el presentador y periodista Jair Domínguez ante el juzgado de instrucción de Barcelona, acusándolo de un delito de odio. El partido asegura que el tertuliano instó a combatir Vox "con un puñetazo en la boca" en el programa El matí de Catalunya Ràdio el 18 de febrero. En realidad dijo la frase sin embargo referida "al fascismo".

La vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, denuncia también, en su escrito en el juzgado, que el colaborador "hace una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de Vox con el fascismo" y "refuerza esta identificación de Vox al calificarlo también de neonazi".

Castro asegura en su escrito que la intervención de Domínguez no ha sido aislada, e incorpora una noticia publicada en un medio de comunicación, donde a su entender insulta a los votantes de Vox con la frase "el resultado en la Catalunya poligonera es neonazi".

Domínguez verbalizó su mensaje dirigiéndose a los habitantes de Vilamalla (Alt Empordà) y La Pobla de Mafumet (Tarragonès), donde ganó Vox, aunque lamentaba con sorna que "no me oirán, no creo que escuchen Catalunya Ràdio. Pero hay que decirlo, porque me estremece que un pueblo vecino vote tan fuertemente en favor del fascismo". El colaborador, que es de Figueres, reconoció que el resultado en Vilamalla había sido una cura de humildad y preguntó: "¿El pueblo más poligonero del Empordà vota Vox? Al final resulta que la Catalunya poligonera es neonazi, ¿quien lo iba a decir?".

Jair Domínguez es colaborador de Catalunya Ràdio también en el programa El bunquer, y así mismo protagoniza Està passant con Toni Soler, además del Bricoheroes por Youtube con Peyu.