Vox está perdiendo comba. Las últimas encuestas demuestran que la formación pierde apoyos|soportes cada día que pasa y eso ha puesto en alerta los de Santiago Abascal que han convocado para el próximo día 6 de octubre un nuevo acto bajo el lema 'Vistalegre Plus Ultra'.

Santiago Abascal utiliza así el lema oficial de España, que se hizo suyo el dictador Francisco Franco, para intentar sumar más apoyos. Con este nuevo acto Vox busca "defender España y su unidad, su soberanía, sus fronteras, sus familias, sus raíces y la libertad ante la dictadura progre del resto de partidos".

Vox consiguió reunir a 10.000 personas en Vistalegre en el 2018 en el emblemático escenario donde Podemos ha celebrado sus grandes acontecimientos. Vox busca tener la misma respuesta que hace un año, ahora que está la posibilidad de la convocatoria de nuevas elecciones españolas y que las encuestas no son favorables a la formación ultraderechista. Vox ha ido perdiendo votos en las diferentes convocatorias electorales celebradas este año.