Vox es una fábrica de presentar querellas y ahora le ha llegado el turno al actor Willy Toledo. La formación ultraderechista ha presentado esta mañana una querella contra el actor por un delito de odio por las declaraciones que hizo el 23 de octubre pasado en el programa En la frontera, donde aseguraba que "al fascismo se lo combate en la calle, a hostias".

Durante la entrevista, Juan Carlos Monedero pregunta a Toledo si la convocatoria de una manifestación antifascista en Madrid no es una manera de dar importancia a Vox, afirmación ante la cual el actor sostiene que "hay que salir a la calle, el fascismo se combate en la calle, a hostias. El fascismo sólo se combate a hostias, ellos no tienen ninguna intención de dialogar con nadie".

La formación liderada por Santiago Abascal entiende que ante "los que conocen los métodos violentos, desde Vox utilizamos las armas del estado de derecho y la ley para proteger nuestra libertad de participación política de forma pacífica", ha asegurado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de Vox.