Vox intenta capitalizar las protestas que se han producido esta noche en Barcelona al acabar las manifestaciones contra las restricciones dictadas para frenar el coronavirus. El portavoz adjunto y candidato a la presidencia de la Generalitat del partido de ultraderecha, Ignacio Garriga, ha advertido a través de Twitter que se ha tildado a los manifestantes de negacionistas pero son "españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria."

"Son trabajadores en paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada", ha asegurado en un hilo de tuits acompañado de imágenes de las protestas y de los enfrentamientos con la policia.

El portavoz adjunto de Vox admite que hay infiltrados violentos en las protestas, pero subraya que hay muchos trabajadores y autónomos hartos de que les encierren y de que la única respuesta que les da el gobierno español y el catalán sea "miseria y ruina". "No quieren la falsa dicotomía que les plantea el gobierno de negligentes e ineptos: salud o economía", remacha.