La formación ultraderechista Vox ha descargado toda su bilis ―políticamente hablando― sobre el Parlamento Europeo. ¿El motivo? La decisión de reconocer a Oriol Junqueras, así como a Carles Puigdemont y Toni Comín, la condición de eurodiputado al margen de la resolución en contra de la Junta Electoral Central española.

El partido que preside Santiago Abascal ha acusado a la Eurocámara de "prevaricar", incumplir sus normas y "pasarse por el forro" la separación de poderes y la soberanía española.

"El Parlamento Europeo prevarica e incumple todas sus normas en su nuevo desafío a España. Y se pasa la separación de poderes, el principio de subsidiariedad y nuestra soberanía por el forro", ha denunciado la formación en una publicación en Twitter a través de la cuenta oficial de la representación de Vox en el Parlamento Europeo.

También Abascal ha cargado contra la decisión de la Eurocámara desde la red social. El líder ultra ha señalado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como "presidente felón", de quien Europa se aprovecha para "pisotear nuestra soberanía".