Vox ha inventado una falsa agresión a tres chicas "por un grupo de feministas radicales" de Malloca que la Guardia Civil ha desmentido.

Según ha descubierto la policia y explica el Diari de Mallorca, una militante del partido ultra en la localidad mallorquina se inventó los hechos aportando un parte médico de su hija del pasado febrero.

Al descubrirse que ha trataba de un bulo, Vox Baleares han emitido un comunicado disculpándose y asegurando que han "sido víctimas de una manipulación".

Vox Baleares difundió el viernes, en plena celebración por los actos del Día de la Mujer, una serie de tuits en los que denunciaba "una paliza a dos menores y una joven por negarse a ponerse un lazo morado durante la movilización feminista".

El partido ultra aseguraba que una de las chicas agredidas estaba "en observación por una posible fractura de mandíbula", y otra presentaba "magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo".

Agentes de la Guardia Civil contactaron con diversos centros de atención sanitaria de la zona y no constaba ningún ingreso que se correspondiera con los hechos denunciados por Vox. Tampoco en Son Espases tenían noticias de las dos menores supuestamente agredidas. Al saberse la verdad, Vox Baleares han publicado un comunicado pidiendo disculpas y echando la responsabilidad a la joven. "Denunciamos la manipulación de la que fuimos víctimas y anunciamos acciones legales", han avanzado.

La constatación de que todo ha sido un montaje ha llegado cuando la militante del partido de extrema derecha solo ha podido presentar un parte médico de su hija correspondiente al mes de febrero para sostener su versión.

Quién se ha pronunciado sobre esta questiona ha sido el advocado Gonzalo Boye, que ha hecho un zasca a Vox.