Hace justo una semana se hacía público que la Comisión Europea está preocupada por el porcentaje de población joven que votará en las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de junio de este año. El vicepresidente para la promoción del estilo de vida europeo de la Comisión, Margaritis Schinas, confió en la colaboración de varias personalidades para impulsar este voto, entre ellas, nombró a la cantante Taylor Swift, que precisamente tiene un concierto el 11 de mayo en París. A Vox no le ha convencido esta iniciativa, y el jefe del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha preguntado formalmente a Bruselas cuál será la cantidad que están dispuestos a pagar para contratar a "cantantes millonarios", como Swift o Rosalía, para que promuevan el voto con su fama.

Vox carga contra Rosalía

Buxadé pregunta a la Comisión qué medidas adoptará para que durante la promoción del voto joven, estos artistas no tengan un sesgo ideológico, mientan o los manipulen, con intereses personales o de marca. Con todo, a la formación de extrema derecha le molesta especialmente que la Comisión Europea pueda contratar a Rosalía, ya que la cantante de Sant Esteve Sesrovires mostró su animadversión contra Vox en 2019. A través de unos tuits, la cantante dejó clara su postura totalmente contraria al partido de Santiago Abascal. En una de sus publicaciones, al día siguiente de las elecciones españolas del 10-N, Rosalía publicó "Fuck Vox". Una publicación que en su momento ya recibió las críticas de Vox, que le contestaron "solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria".

Con respecto a Taylor Swift, Vox critica que la cantante es estadounidense y, por lo tanto, no forma parte de ningún país miembro de la Unión Europea. Además, Buxadé ha exigido explicaciones a Bruselas y que detallen el gasto público que han hecho, o que tienen presupuestado, para contratar a estos famosos artistas y, en concreto, saber si ya se ha efectuado algún pago y, en caso afirmativo, conocer el importe del mismo.