El comité ejecutivo de Vox ha confirmado este domingo que Ignacio Garriga será el cabeza de lista del partido de extrema derecha a las elecciones catalanas del 12-M. "Garriga volverá a encabezar la candidatura para intentar revalidar y mejorar los resultados que Vox obtuvo en Catalunya, convirtiéndose en la primera bastante política nacional del Parlament", ha afirmado el líder de Vox, Santiago Abascal, desde Vitoria. Aparte de la candidatura de Garriga, la formación también ha anunciado los nombres de los candidatos a las elecciones europeas, con Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, para los comicios del 9 de junio.

"Vox defenderá el mismo discurso en España y en todas las convocatorias electorales, mientras que veremos como otros cambiarán su discurso en función del territorio, de la elección o, incluso, del día de la semana," ha criticado el líder del partido de ultraderecha en una atención a los medios después de la presentación de los candidatos a las elecciones vascas del 21 de abril, que serán Andrés Paramio (Guipúzcoa), María Pérez (Vizcaya) y Amaia Martínez (Álava). "Nuestra prioridad será decir la verdad de la calle. Hablar de los problemas de la gente. En esta tierra sigue habiendo un problema de libertad, pero también problemas añadidos que no se afrontan", ha asegurado Abascal, a la vez que ha subrayado que los comicios tienen lugar "en medio de un proceso golpista protagonizado por Sánchez y sus cómplices".

El líder de Vox ha señalado un "problema gravísimo de inseguridad en la calle", el cual ha relacionado "con las fronteras porosas y el llamamiento a la inmigración ilegal". "Y eso solo lo dirá Vox", ha insistido. También ha hablado de "problemas añadidos que no se afrontan", poniendo de ejemplo "las consecuencias de la aplicación de la agenda 2030 que dan apoyo desde EH Bildu hasta el Partido Popular, pasando por el PNV y el PSOE". Según el dirigente de Vox, estas políticas suponen "un plan de despidos masivos en la industria". "Se han perdido 10.000 empleos industriales en estos cuatro años de gobierno. También un plan de despidos masivos en el sector primario, en la agricultura y la ganadería," ha subrayado.

Por su parte, Ignacio Garriga ha asegurado que "es un honor" asumir esta designación de cabeza de lista para las elecciones catalanas y ha afirmado que el 12 de mayo volverá a colocar el territorio "en el lugar que se merece". "Llevamos tres años defendiendo a los catalanes honrados de los privilegiados separatistas", ha apuntado el candidato de Vox.