El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que "los datos de hombres que mueren a manos de mujeres se ocultan" porque "no interesa demostrar" que existe este tipo de asesinatos.

Ortega se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha defendido que "hay que combatir la violencia y el crimen" con independencia del sexo o de la edad del agresor. "Para mí es igual de execrable la muerte de una mujer que la de un hombre", ha señalado el número dos de Vox, para después denunciar: "Los datos de hombres que mueren a manos de mujeres se ocultan, porque no interesa".

En este sentido, ha denunciado a "las mujeres que están sometidas a la ideología de género y que promueven lobbys", a las que ha llegado a llamar "feminazis". "Me refiero a las que forman parte de grupos totalitarios", ha aclarado.

En su programa político, Vox promueve la "supresión de organismos feministas radicales subvencionados y la persecución efectiva de denuncias falsas", además de la derogación de la ley de violencia de género y "de toda norma que discrimine a un sexo de otro".

En su lugar, la formación liderada por Santiago Abascal propone la creación de una "ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños".