El caso del tiktoker Naim Darrechi, que se vanaglorió en una entrevista de mentir a las mujeres diciendo que es estéril para no tener que usar preservativo, sigue levantando polvareda. En el pleno ordinario de este lunes del Ayuntamiento de Getafe, el portavoz de Vox, José Manuel Fernández Testa, ha puesto el foco en las mujeres por "dejarse engañar" por los hombres que eyaculan sin permiso y que prescinden del condón.

Fernández Testa ha preguntado a una de las concejalas, quien se ha referido al caso de Darrechi, si "insinuaba que la culpa de un embarazo no deseado también es culpa del hombre". El portavoz del partido de ultraderecha en el consistorio de Getafe ha sostenido: "Si este hombre al que usted se refiere engaña a las mujeres sobre si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar, ¿no?".

La portavoz de Podemos en Getafe ha considerado a través de Twitter que "culpar a la víctima de un abuso sexual es muy grave y no puede quedar así":

El caso del tiktoker, a la Fiscalía

En una entrevista en un canal de YouTube, el tiktoker Naim Darrechi, con más de 27 millones de seguidores, presumió de no utilizar preservativo en las relaciones sexuales porque "le cuesta mucho" y confesaba que engañaba a sus parejas alegando que era estéril ("les digo que me he operado para no tener hijos") para poder desprenderse del condón y eyacular dentro de las mujeres.

Darrechi iba más allá en sus declaraciones y afirmaba: "Es extraño que no haya dejado embarazada a ninguna así en tres años, así que empezaré a eyacular dentro de siempre".

Ante esta polémica, la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció que llevaría el caso a la Fiscalía: "Sacarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la ley 'sí es sí' lo reconocerá como agresión". Para Montero, "presumir delante de 26 millones de seguidores de una cosa así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro".

No se trata de la primera polémica que protagoniza Naim Darrechi. El pasado mes de mayo, publicó un vídeo donde se pronunciaba abiertamente en contra del aborto: "Yo puedo entrar en tu casa, poner el gas y quitarte la vida sin que sufras. A mí me caerán treinta años por asesinato, y para alguien que aborta, que se supone que es el mismo hecho, no sólo es gratis, sino que lo pagamos de nuestros impuestos".

 

Imagen principal: José Manuel Fernández Testa, portavoz municipal de Vox en Getafe, durante su intervención al pleno de este lunes. Captura.