Vox Girona ha interpuesto este martes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial contra la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó (ERC), por una pancarta a favor de los presos políticos. En concreto, esta, que está colgada en la fachada del Ayuntamiento, lleva por lema "Libertad presos políticos". Además, también hace extensiva la querella "contra toda persona que resulte responsable".
En su escrito, la formación de ultraderecha pide que se retire "de manera inmediata", según ha adelantado la ACN. Desde el punto de vista de este partido, el cartel "vulnera claramente la neutralidad" del consistorio.
La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó / ACN
Expresiones de ideología
En este sentido, los ultraderechistas remarcan que "estos símbolos en pancartas son expresiones de la ideología de determinados partidos políticos y personas que, además, contribuyen a las elecciones al Parlament del próximo 14 de febrero".
Por todo ello, ha valorado que el Ayuntamiento infringe el principio de neutralidad política de los poderes políticos, "recogido en el artículo 9.3 de la Constitución Española".
Además, remarcan que "este principio se tiene que garantizar y cumplir por parte de los poderes públicos durante los periodos electorales como el que nos encontramos".