La extrema derecha ya se ha hecho notar en la Cumbre del Clima que este lunes arranca en Madrid. Desde la misma sesión inaugural, Iván Espinosa de los Monteros ha denunciado "alarmismo exagerado e infundado" sobre el cambio de climático. El portavoz parlamentario de Vox ha advertido que las medidas para preservar el medio ambiente amenazan la economía española. Incluso ha llegado a insinuar que este calentamiento global no tiene que ver con la acción del hombre, sino con "causas distintas".

"Vox es un partido preocupado por preservar el medio ambiente, pero también preocupado por nuestra agricultura, por nuestros pescadores, por todos los que viven en el mundo rural", ha asegurado a Iván Espinosa de los Monteros, que ha añadido que también afecta a la industria. "La industria del automóvil produce en España el 12% del PIB y se está intentando acabar con el sector del automóvil y del diésel", ha llegado a decir. "En estas cumbres se está hablando del peligro de volar en avión y el turismo es el 15% del PIB español", ha insistido. Ha advertido que "hay centenares de miles de puestos de trabajo en peligro".

Preguntado sobre si niega el cambio climático, el dirigente ultra ha rebatido que "es muy peligroso para el empleo en España que haya un exceso de alarmismo, que se atribuyan al hombre cosas que no necesariamente está demostrado que produzcan ningún tipo de cambio climático".