Vox afirma que llevará la "defensa de la unidad de la nación hasta las últimas consecuencias" y está dispuesto a batallar por "la España viva". Así lo ha afirmado el cabeza de lista por Barcelona a las elecciones españolas, Ignacio Garriga, durante un mitin en el centro cívico La Salut de Badalona.

Garriga ha asegurado que su formación "siempre" estará con la "defensa de la unidad nacional" y pretende recuperar la idea "de enamorar en Catalunya con la marca España", una idea que según él han "abandonado" el PP y el PSOE. Por otra parte, el número uno por Barcelona también ha reivindicado Vox como el partido que representará "el español de infantería".

Para Garriga hace falta "perseverar" y "dar batalla" ante unas instituciones "secuestradas por los partidos de siempre" y Vox hará posible "una nueva España" con una "identidad cristiana". La situación actual, para Vox, es "de urgencia" y "emergencia nacional" y no se tiene que permitir "entrar revolucionarios, separatistas o marxistas", ha dicho en referencia a los antifascistas que han intentado impedir el acto. "Patriotismo, ilusión y lucha a favor de la libertad", ha sentenciado.

La formación de ultraderecha ha reivindicado dar "la auténtica representatividad al pueblo". En este sentido, ha pedido el voto de la gente para representar "el español de infantería, el que se levanta a las cinco de la mañana, o el autónomo que no encuentra las horas suficientes para sacar adelante el negocio". "Los que no encuentran trabajo, la podrán encontrar en nuestra patria", ha añadido.

Garriga ha finalizado el mitin afirmando que esculpirán "la esperanza" y transformarán "el sonido discordante actual" en España en una "sintonía de patriotismo" a partir del 28-A. Entre aplausos, él y el resto de candidatos han clausurado el mitin escuchando el himno de España.