Vox, Ciudadanos y el Partido Popular ya han llegado a un preacuerdo para votar a Juan Trinidad (Cs) como nuevo presidente de la Asamblea de Madrid. Así lo ha anunciado este martes por la mañana la líder de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio, durante una entrevista en la Cope. Sin embargo, para hacer efectivo este pacto el partido de ultraderecha ha exigido a Ciudadanos que le pida formalmente sus votos. 

De esta forma ahora el acuerdo está pendiente de una reunión en la que Ignacio Aguado (Cs) pida personalmente los votos de la formación de Santiago Abascal. El entendimiento llega después de dos semanas en que Ciudadanos se ha negado a mantener contacto con Vox. Finalmente, el domingo la formación le levantó el veto y empezaron las negociaciones. 

La votación tendrá lugar el próximo 11 de julio. Si Vox no suma sus votos a los del PP y Ciudadanos para formar mayoría absoluta, la presidencia se escogería por mayoría simple del PSOE.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat